viernes, 9 de diciembre de 2022

JUDICATOR - THE MAJESTY OF DECAY (2022-EEUU-progressive metal)

Sexto álbum de Judicator, que ahora nos presentan una hora de metal progresivo, mezclado con power metal, remanentes de sus anteriores trabajos.

Judicator son: John Yelland en voz, Jordan Elcess en batería, John Dolan en el bajo y Balmore en guitarra. La mezcla estuvo a cargo de Carlos Alvarez, y la masterización  fue hecha por Brett Caldas-Lima.

Tenemos un álbum que oscila entre lo épico del heavy y power metal con mucho metal progresivo y que tiene bastante solidez desde la primera canción "Euphoric Parasitism", pasando por elementos más clásicos de la canción que da título "Majesty of Decay" con un gran trabajo de la voz, desenvolviéndose potente y heroica, llegando a notas altas en algunas partes.

Más elementos progresivos en "From the Belly of the Whale" con bastantes momentos que me trajeron a la mente a los alemanes Blind Guardian. Hay también variedad entre canciones, así lo demuestra la agresividad de "Daughter of Swords", y en si este disco podría ser totalmente redondo, si no fuera por un detalle, y es que quizás falte un par de canciones que te enganchen, ya que en verdad se trata de un buen álbum, pero le falta la contundencia en algunas partes del tiempo que dura, para que no decaiga y llegue a adormecer.


Interesante, desde que no se trata de un trabajo más de power metal, si no que por el contrario, acuden a muchos elementos que pretenden hacer de su música algo más personalizada y no mas del montón.

Mis favoritas: "Euphoric Parasitism", "The Highest Priestess"

Me gustó: 75% 


No hay comentarios: