martes, 27 de diciembre de 2022

BLACK RAIN - UNTAMED (2022-Francia-hard rock - heavy metal)

Séptimo álbum en la carrera de Black Rain, banda francesa de heavy metal, en la línea de las bandas alemanas de ochentas y noventas.

Black Rain son:  Swan en voz y guitarra, Max 2 en guitarra, Heinrich en el bajo, y Frank F. en batería.

Lo que se espera, o al menos espero yo de un disco de heavy actual es que no caiga en la línea speedy ochentera que es una moda ya incómoda a estas alturas, por lo que parecen todas cortadas con la misma tijera, sin embargo tampoco es que el género de para innovar, pero por lo menos el hacer buenas canciones es lo que se espera. En ese sentido la producción al menos no es un remake de las bandas de la NWOBHM,  y tenemos sonido moderno para su música con raíces antiguas, con esos riffs a lo Accept en "Untamed", algo de ganchos más accesibles en "Kiss the Sky", en dónde agregan melodías extras con teclados.

En esa línea más ochentera y ganchera llega "Dawn of Hell" con coros memorables, como para repetirlos infinitamente, y en donde se escuchan al fin agudos de parte de Swan. De ese mismo modo melódico tenemos "All the Darkness", "Demon" que están más cercanas al llamado melodic metal que al heavy en sí, que no está mal, y sirve para dar variedad a este trabajo, aunque se sienta la distancia de la banda que hay entre el primer track y estás canciones, como empezar con Accept e intercalar con Eclipse o Talisman después. La banda vuelve al heavy en "Set the World on Fire".


El punto en contra es la duración de casi una hora del álbum, algo osado en un mundo repleto de singles y videos promocionales, sin embargo hay buen material aquí, por lo que podrías darle una oportunidad a este nuevo trabajo de los franceses.

Mis favoritas: "Untamed", "Raise Your Glass"

Me gustó: 75%


No hay comentarios: