domingo, 10 de diciembre de 2023

ORO - VID VÄGS ÄNDE (2023-Suecia-sludge-extreme metal)

Segundo larga duración de esta banda de Suecia, cuyo estilo encaja en el sludge, pero siempre con ese toque de potencia que se está introduciendo en la actualidad del género, traído por bandas como sus compatriotas Mass Worship, haciendo cada vez mas difícil de etiquetar a este tipo de bandas.

Oro son: Petter Nilsson en guitarra y voz, Jerker Rundlöf en el bajo, Sebastian AnderssonRichard Stöök en guitarras, y John Stöök en batería. El disco fue masterizado por Tony Lindgren y el arte de la portada fue hecho por Johnny Doe.

Musicalmente la banda entrega distintas texturas, con esa voz extrema, guitarras potentes a diferencia de otras bandas del género, y con partes épicas y melódicas en muchos momentos. "Arvet & tystnaden" abre el álbum sonando a cosas conocidas, sin embargo en un momento introducen guitarras y melodías que la hacen épica y no del montón, complementada de manera magistral con la voz, lo mismo ocurre en "Bältad" con buenos cambios, partes melódicas, partes densas y pesadas, y la voz siempre extrema, y me refiero a esa mezcla de gritado y gutural que exhiben.

Las canciones difieren entre sí, y lo único que conservan siempre es el lado pesado, es decir no aceleran o tienen ritmos mas veloces, pero siempre son los cambios de partes suaves atmosféricas a partes pesadas también atmosféricas el fuerte de esta banda, tal como se escucha en "Siare". Ahora, si bien es cierto que el sludge se relaciona a bandas con ese toque mas hardcore como Eyehategod, no hay comparación con lo que vas a escuchar aquí, ya que Oro tiene mas metal que lo que originalmente se relaciona con ese género.


En conclusión "Vid Vägs ände" es un disco a recomendar, si te gusta el metal extremo con partes épicas y atmosféricas, en donde lo único en contra es el idioma.

Mis favoritas: "Arvet & tystnaden", "Bältad"

Me gustó: 89%

No hay comentarios: