domingo, 10 de diciembre de 2023

DUSK - DISSOLVE INTO ASH (2023-EEUU-doom/death)

Segundo álbum de esta banda surgida en los noventas en pleno auge del género del death/doom, y eso es precisamente lo que se replica en esta nueva producción luego de casi treinta años de ausencia discográfica.

Dusk son: Steve Crane en bajo y voz, Dana Ignarsky en voz femenina, Steve Gross (ex-Malediction) en guitarra y teclados, Tim Beyer (ex-Morta Skuld) en guitarra y teclados, y Sean Smith en batería.

La música que hace esta banda está encasillada en el death denso y pesado con la inclusión de voces femeninas pero que no son muy frecuentes haciendo así de este trabajo siempre pesado y hasta oscuro. Así mismo las voces guturales no son graves, explotando mas el lado gritado y desgarrado que el gutural clásico del género. 

Destacan canciones como "Beacon Obscured", "The Dim Divide" o "Shrouded in Mist" en las que logran mejores momentos, sobre todo en riffs, ya que la voz solo balbucea frases en todo el disco, mas no es un canto estructurado como tal. Por otra parte no esperes melodías de ningún tipo en este álbum, solo se trata de una cortina de guitarras pesadas que dan esa densidad a este tipo de música.


"Dissolve into Ash" es un trabajo de death/doom algo plano sin mucha variedad, pero que es fiel a lo mas pesado dentro del género, si bien no hay melodías, si transmite esa sensación a mundo gris que es de ley.

Mis favoritas: "Beacon Obscured"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: