domingo, 10 de diciembre de 2023

AGGRESSION - FROZEN AGGRESSORS (2023-Canada-thrash metal)

Sexto álbum de esta banda veterana de thrash metal, y como se espera, la calidad es lo mas resaltante, sin embargo en este disco hay cosas que los hacen interesantes.

Aggression son: Denis "Sasquatch" Barthe en guitarra y voz, Ryan "Quatchi" Idris en batería, Dave "Watts" Watson en guitarra y Kyle "Viking" Hagen en el bajo. El disco fue mezclado y masterizado por Dan Yakimow, mientras que el arte de la portada fue hecho por Stephanie White.

Lo que se escucha aquí es puro thrash antiguo, es decir de los ochentas, pero de las primeras generaciones del género, y quien mejor que ellos para ser un buen exponente, y de hecho lo hacen sin embargo no se quedan sólo en eso, ya que le añaden a cada canción algo que los hace no tan comunes, por eso en "Circus Of Deception" se escuchan algunos riffs algo mas rock al inicio, o los coros de "Song #666" con cosas punk rock, la introducción a guitarras melódicas de "Crib of Thorns", o la variedad de riffs de "Satanic Cult Gangbang", que pasan por el punk hasta el death metal, acompañado con un coro de voz gutural, sin olvidar de mencionar el épico final que representa "Hyperspectral Winter Incursions" pasando los ocho minutos, que al final hacen de "Frozen Aggressors" un disco variado y no tan pesado de escuchar.

Por otra parte, la voz juega un papel importante al no tratarse de la típica voz de thrash norteamericana, si no una voz mas grave, ronca y agresiva, así mismo el bajista no se queda en seguir a la guitarra, y por muchos pasajes en las canciones de este álbum realmente sobresale con buenos adornos.


En resumen "Frozen Aggressors" es un buen álbum de thrash metal, que entretiene, sin embargo le falta algunas canciones gancheras para que sobresalga mas del inmenso mar de bandas que hay en la actualidad.

Mis favoritas: "Circus Of Deception", "Crib of Thorns", "Hyperspectral Winter Incursions" 

Me gustó: 78%


No hay comentarios: