domingo, 10 de diciembre de 2023

NYRST - VÖLD (2023-Islandia-black metal)


Segundo álbum de esta banda islandesa de black metal, y si hay algo bueno para el género en los últimos años, es la llegada de las bandas de Islandia.

Nyrst son: Snæbjörn en voz, Eysteinn en guitarra, Egill en el bajo, y Sveinbjörn en batería.

Las bandas de Islandia si bien están influenciadas por el resto de escuela escandinava del metal negro, cada una de ellas aplica otra forma, desde otra perspectiva para lograr oscuridad y hacer música en sí, por lo que sus bandas no se parecen entre sí pero si se relacionan por ser distintas y por usar en general su idioma; en este caso Nyrst ofrece una voz harsh de rango medio casi grave, usando por momentos una voz casi heavy metal épica y guerrera. que te cambia el panorama mientras vas escuchando el álbum; y no se escuchan tremolo riffs o hay poco de esto, aunque por momentos se siente cierta influencia de black sueco como en "Eilíft eldhaf", en general la banda suena por momentos con una atmósfera de ritual, como en "Sundra skal sálu", "Hrímvíti" y otras más en donde se da espacio para un momento de voces barítonas, al estilo de Batushka.


"Völd" es otro gran trabajo salido de tierras de fuego y hielo como Islandia, destacando una vez mas la originalidad y la capacidad de crear oscuridad a través de su música.

Mis favoritas: "Völd", "Hrímvíti", "Drottnari nafnlausra guða"

Me gustó: 86%

No hay comentarios: