domingo, 10 de diciembre de 2023

DEMONCY - DIABOLICA BLASPHEMIAE EP (2023-EEUU-black metal)

Nuevo EP para esta banda con mucha trayectoria dentro del black metal, pero siendo de Estados Unidos su sonido no es como el reinante que conoces de Europa, si no que como siempre está relacionado mas al death metal.

Demoncy son: Ixithra en bajo y voz, VJS en guitarras y Vorthrus en batería.

Y tal como comentaba en la introducción no esperes tremolo riffs o sonidos similares, ya que las bandas de black metal de EEUU, son mas bandas de death/black que de black metal en sí, si es que somos coherentes con las etiquetas y lo que se escucha, musicalmente esto es death metal con una voz que susurra mas de lo que canta, y está ahí su personalidad, ya que es una voz harsh que suena intrigante, susurradora y siniestra.

Tenemos tres canciones en sí, mas una intro y un outro que complementan de buena manera este trabajo, cuyas canciones son largas, pasando los cinco minutos, eso sí algo planas, pero que no se escucha a menudo dentro del género, destacando "Malum Incarnatus Est", la mas consistente en riffs a pesar de la duración.


Un trabajo oscuro que está en la línea de su disco "Black Star Gnosis", lanzado también en este mes, desde otra perspectiva, igual la imagen sigue siendo la misma de corpse paint, fuego y demás, pero la música es distinta.

Mis favoritas: "Malum Incarnatus Est"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: