viernes, 1 de diciembre de 2023

AETERNUS - PHILOSOPHER (2023-Noruega-death metal)

Noveno álbum de esta banda noruega con raíces black metal, pero que con el paso de los años fueron inclinándose hacia el death metal, siempre conservando esa parte oscura.

Aeternus son: Ares en guitarra y voz, Gorm en guitarra, Phobos en batería y Eld en el bajo. Herbrand Larsen produjo el disco, la masterización fue hecha por Lawrence Mackrory y el arte de la portada fue hecha por Mar.A.

Musicalmente el álbum consta de muchos pasajes densos, lentos y a medio tiempo que le dan esa atmósfera oscura, remanente obvio de su pasado black metal, y bajo esa bandera, estos noruegos utilizan algunos trémolo riffs, que por momentos me trajo a la mente a Zyklon y bandas denominadas "blackened death metal".

Desde el inicio con "Existentialist Hunter" se deja escuchar claramente ese toque siniestro propio del black metal, que luego hacia el final empiezan a ser parte del sonido, algunos arpegios de guitarra listos para darle ese toque épico también, que se siente en "World Bleak Nepotism", canción en la que los solos de guitarra melódicos lo mantienen dentro de un sonido épico y oscuro a la vez. Dentro de esa densidad que presentan la mayoría de canciones, la que mas monótona se hace pero a la vez majestuosa es "The Intentionality of Unitigated Evil", en donde lo único que está a mil por hora es el doble bombo de la batería.


"Philosopher" es un disco que se siente distinto para nuestros días, y que a pesar de utilizar una y otra vez la misma fórmula, se hacen majestuosos y oscuros, por lo que este trabajo no deberías dejarlo pasar.

Mis favoritas: "World Bleak Nepotism", "The Intentionality of Unitigated Evil"

Me gustó: 88%

No hay comentarios: