jueves, 21 de diciembre de 2023

ÚLFARR - ORLEGSCEAFT (2023-Reino Unido-black metal)

Debut de esta banda de black metal, originalmente un dúo compuesto por el vocalista Jatvardr (Eddie Ruffles) y el multi instrumentista Dominus (Paul Gibson) ambos procedentes de Cumbria, Inglaterra, razón por la cual ellos llaman a su música "Cumbrian Black Metal", pero ¿se trata de un sonido especial propio de ese lugar?, Sigamos.

Lo que se escucha aquí es casi raw black metal, con una fuerte influencia del sonido noruego y nórdico en general, pero en canciones que llegan a pasar los siete minutos, hay muchos momentos épicos como en "Wælgæst wæfre", en donde abundan los tremolo riffs, y partes melódicas. Por otra parte la banda no recurre a cosas mas técnicas, y sus canciones se cimentan sobre riffs básicos como el inicio de "Trollblót", mientras que el resto de pistas siguen un patrón, siendo al final un disco que pasaría en el común del sonido nórdico.


"Orlegsceaft" es un sólido debut, sin embargo si no escuchas el disco no te pierdes de nada, por lo que no es algo indispensable ni muy inspirado como para que recomiende echarle una escuchada.

Mis favoritas: "...Hie dygel lond", "Wælgæst wæfre"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: