lunes, 25 de diciembre de 2023

EVERDAWN - VENERA (2023-EEUU-symphonic power metal)

Segundo álbum de esta virtuosa banda de Estados Unidos, cuyo estilo está dirigido al metal europeo en su totalidad.

Everdawn son: Alina Gavrilenko en voz, Richard Fischer en guitarra, Alan D'Angelo en el bajo, Boris Zaks en teclado, y Dan Prestup en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Tommy Hansen, mientras que el arte de la portada fue hecho por Jan Yrlund.

El álbum está dominado en su totalidad por la voz de Alina, una soprano rusa de conservatorio, radicada en Canadá, y que desarrolla el mismo papel que tuvo Tarja y sus sucesoras en Nightwish, con la diferencia de que en muchas canciones Alina combina su voz de canto normal con el canto lírico, lo que le da esa bomba de respiración a las canciones, que no se hacen muy previsibles en cuanto a la voz.

En cuanto a la música, se trata de heavy/power metal con unos pocos elementos de progresivo ochentero, que ayuda por momentos a darle variedad, sin embargo, lo que mas precisa este trabajo son de algunas canciones gancheras y sí que las hay como en "Cassiopeia", "Northern Star", "Venera", esta última con una melodía similar a "Holiday" de Madonna...o la de teclados ochenteros "Orion's Belt", pero en general la instrumentación esta liderada por una sobre carga de solos de guitarra de buen calibre y unos teclados, como lo mencioné antes, ochenteros.


"Venera" es en conclusión un interesante disco de metal sinfónico, con buenas canciones, algo que ya habrás escuchado muchas veces, pero que cuando hay inspiración vale la pena darle una vuelta.

Mis favoritas: "Silver Lining", "Northern Star", "Truer Words Ever Spoken"

Me gustó: 83%

No hay comentarios: