lunes, 11 de diciembre de 2023

BLACKFLOW - SEEDS OF DOWNFALL (2023-Chile-doom/heavy metal)


Debut de esta banda chilena, dentro de un género en el que Chile empieza a destacar, tal cual lo hicieron otras bandas del lado mas extremo en años pasados.

Blackflow son: Víctor Prades en la voz, Frane y Victor Silva en guitarras, Felipe Vuletich en el bajo y Miguel en batería. El arte de la portada fue hecho por Edgardo Lillo.

Musicalmente esta banda bebe del doom clásico, de bandas como St Vitus, Candlemass, o de actos mas actuales como Sorcerer y otras donde la voz es heavy metal en un tono bajo, dándole ese toque épico desde el inicio con "Neo Middle Ages", pasando por "Indifferent to Others" o "Iron to Rust", incluso sonando melódicos recordándome ciertos pasajes al viejo Paradise Lost en canciones como "Corrupted" y otras, pero con una voz mas heavy y melódica obviamente.

Hacia el final también destaca la épica "1830", con varios momentos, desde los galopantes inicios a partes densas e instrumentales en donde se da atmósfera a la canción, y el final con "Aspiration of the Species" usando voces guturales, encaja perfectamente con la música de BlackFlow, ya que como dije anteriormente hay bastante del viejo Paradise Lost, y una voz de este tipo no cae para nada mal.


"Seeds Of Downfal" es otra buena producción salida desde tierras del sur, con calidad en todos los aspectos y sobre todo con buenas canciones y buenos momentos que hacen que la recomendación caiga de sobra.

Mis favoritas: "Iron to Rust", "1830", "Aspiration of the Species"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: