domingo, 10 de diciembre de 2023

CRYPTOSIS - THE SILENT CALL EP (2023-Países Bajos-progressive thrash metal)

Segunda producción de esta banda, una de las pocas que supo romper los moldes del thrash metal, explorando en su disco debut (cuya crítica la puedes leer aquí) sonidos que aparentemente no encajarían bien con el género, aún así, lo hicieron y fue un verdadero refresco.

Cryptosis son: Laurens Houvast en voz y guitarra, Frank te Riet en el bajo y mellotron, y Marco Prij en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Fredik Folkare (Unleashed, ex-Eclipse, ex-Firespawn, ex-Necrophobic, ex-Siebenburgen).

El EP trae dos nuevas canciones "The Silent Call" y "Master Of Life" en la línea de su debut, con esos teclados que le dan a su música esa atmósfera futurista y dramática, mas dos canciones en vivo, grabadas en Atenas, Grecia. 

Este lanzamiento mas parece un afán de hacerse presentes en la escena mundial, ya que queda corta la producción si es que esperabas algo nuevo, sin embargo la canción que da título es otra obra maestra, mientras que la que sigue es menos sorprendente, con cosas mas comunes.


Un trabajo de calidad y sobre todo original, aún así, la gente espera un segundo álbum que reafirme lo escuchado en el debut.

Mis favoritas: "The Silent Call"

Me gustó: 85%

No hay comentarios: