domingo, 24 de diciembre de 2023

IMMORTAL GUARDIAN - UNITE AND CONQUER (2023-EEUU-progressive power metal)

Tercer álbum de esta banda de Estados Unidos, cuyo power metal esta repleto de elementos progresivos y técnicos, en donde se trata de encontrar personalidad en un género sobre saturado.

Immortal Guardian son: Carlos Zema en voz, Gabriel Guardiola en guitarra y teclados, Justin Piedimonte en batería, y Joshua Lopez en el bajo, mezcla y masterización. El arte de la portada fue hecho por Masiha Fattahi.

El álbum inicia con "Ozona" una canción donde la mezcla de progresivo con power metal europeo clásico se da con muchas demostraciones de tecnicismo para la ejecución de la canción, sin embargo algo mas power clásico épico se escucha en "Echoes" y algo en "Roots Run Deep". En "Divided We Fall" tenemos un regresar al heavy progre de los ochentas, con un excelente trabajo del bajista quien derrocha destreza en varios momentos. 

El resto de canciones pasa por un estilo progresivo similar a las bandas de los ochentas, con mucha técnica por parte de cada uno de los músicos involucrados, siendo la voz el punto menos destacado ya que se trata de una voz fuerte de rango medio, que cuando canta alto llega con el uso de un falsete no muy prodigioso.


Un álbum entretenido, que tampoco sorprende, pero en esa búsqueda de personalidad propia van avanzando, aún así no es algo que sea esencial en estos días. 

Mis favoritas: "Echoes", "Rise of the Phoenix"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: