lunes, 11 de diciembre de 2023

HORRIFIER - HORRID RESURRECTION (2023-Noruega-death metal)

Debut de esta banda noruega en un estilo no muy habitual para dicho país nórdico y es que esta banda toca death metal, sin ningún elemento que puedas relacionar con el black metal, como sí lo hacen otras bandas de death metal de ese país, en donde en algún momento usan elementos clásicos del black.

Horrifier son: Adrian Risøy en guitarra y voz, Erik Krokan en el bajo, Sander Halvorsen en la guitarra y Andreas Langås en batería.

Musicalmente esta banda es simple y no se complica en cosas complejas, usando riffs clásicos del estilo, cosas del viejo Autopsy, y de las bandas suecas de principios de los noventas, así mismo los ritmos son los de la vieja escuela, incluyendo blast beats y d beats, así como partes lentas, que al final se convierten en una especie de viaje en el tiempo.

Canciones como "Chainsaw Death" o la lenta "Injected Corpse", te dan muestra de como va a ser el resto del álbum, es decir todo está encasillado en el death metal de la vieja escuela, con cosas de la escuela sueca, y efectivamente el disco prosigue sin mucha sorpresa, hasta la que cierra y da título al álbum "Horrid Resurrection" que es una canción extensa pasando los ocho minutos y en el que el uso de partes lentas domina el panorama.


Este debut no es indispensable en tu colección ni nada parecido, pero siendo de Noruega, es interesante saber de que no todos se aferran a los viejos moldes, especialmente del black metal.

Mis favoritas: "Chainsaw Death", "Horrid Resurrection"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: