domingo, 24 de diciembre de 2023

ATRONOS - ERWACHEN (2023-Alemania-black metal)

Segundo álbum de esta banda de black metal, que ahora expone muchos elementos épicos que lo hacen interesante a pesar de lo común de su sonido.

Atronos son: Henker (ex-Eminenz) en guitarra, bajo y teclados, Valfor (Eisenkult) en batería y Baptist (Eisenkult) en la voz.

Si bien es cierto que no hay nada nuevo con lo que este disco pueda competir actualmente ante tanta música saliendo por doquier, el black metal épico con melodías y muchos arreglos de teclado que no saturan y se sienten lo mas precisos posibles, me engancharon a la primera sintiéndose esa majestuosidad de la era vikinga de Bathory pero puesta en el black metal nórdico que hacen estos tipos, sobre todo en canciones como "Was uns so schecklich hasst" (el que tanto nos odia), "Tobsucht" (furia), por no decir en casi todas, introduciendo por momentos voces limpias y sintiéndose todo muy épico y majestuoso.


"Erwache" (despertar) es un disco que podría considerarse estándar, sin embargo la calidad, intensidad e inspiración de las canciones hacen que deba recomendar este álbum, aún con el punto en contra del idioma, la música es mas que interesante.

Mis favoritas: "Tobsucht", "Erwache"

Me gustó: 86%

No hay comentarios: