viernes, 6 de marzo de 2020

WOMBBATH - CHOIRS OF THE FALLEN (2020-Suecia-death metal)

No todas las bandas de los noventas son reconocidas o gozan de un status de culto dentro del death metal, por mas que lo merezcan, muchas veces se debe a que no fueron constantes en los años que se forjó el estilo. Ese es el caso de los suecos Wombbath, una banda que hace buen death metal, y ahora su sonido se ha radicalizado aun mas a la vieja escuela de Estocolmo, en todo sentido.

Wombbath son: Jonny Petterson en voz y guitarra, Thomas Von Wachenfeldt y Häkan Stuvemark en guitarras, y Jon Rudin en batería. El bajo en el disco fue grabado por Giulio Rimoli. La banda recurrió a la leyenda del sonido sueco del death metal Tomas Skogsberg para lograr su objetivo de remontarte a los primeros años de los noventas. El arte fue hecho por Benny Moberg.

El death metal sueco puede tener de todo en sus canciones, pasajes fríos, que transmiten desolación, riffs potentes y enfermos, y ritmos de batería que van desde lo mas denso a lo veloz y brutal, y si a eso le sumas el clásico sonido "motosierra" de las guitarras, entonces es difícil no volverse fan de este tipo de música extrema. Y todo eso es lo que vas a escuchar en éstas diez canciones, puro death metal sueco, con un sonido añejo que ninguna banda del estilo actualmente ha recreado o que se atreva a hacerlo, pues la falta de claridad y nitidez son cosas que las bandas modernas ya no gustan en su música. Si solo conoces a Bloodbath, pues "Resurrection Through Carnage" es una pista de lo que escribo.

Así pasamos por canciones como "Crawling From The Pits""A Sweet Taste Of Death", con pasajes densos y fríos y las velocidades tétricas ya clásicas del estilo que se repiten a lo largo de todo el disco desde su inicio con "Fallen""We Shall Remain" o "Void" . Otras a medio tiempo como "From The Beggars Hand" y "Wings Of Horror" y canciones con bastante groove como "Choirs Of The Damned". Aún así cada canción tiene de todo, lo que describo solo es lo que predomina.

Si te gusta el death metal este disco es uno de los primeros deberes del año, a escucharlo por lo menos y adquirirlo.

Mis Favoritas: "Crawling From The Pits", "A Sweet Taste Of Death", "Choirs Of The Damned"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: