viernes, 27 de marzo de 2020

DODENBEZWEERDER - VREES DE TOORN VAN DE WEZENS VERSCHOLEN ACHTER MAJESTUEUZE VLEUGELS (2020-Países Bajos-black metal-ambient)

Otro disco debut de una banda de black metal atmosférico, provenientes de los Países Bajos, su nombre significa Necromancer, y está integrada solo por dos miembros, S en batería y M (Maurice de  Jong) en voz, guitarra y demás sonidos que escuches en éste trabajo.

La música es bastante experimental, las canciones son largas, con riffs primitivos, y ritmos simples todo respaldado por sonidos ambientales y voces agudas rasgadas de ultratumba, de desesperación, gritos y demás que hacen que suene en el global todo caótico y enfermo. Hay pistas en donde no se usa batería o al menos un ritmo contundente como en "Opgeslokt door de ontzielde leegte" (Tragado por el Vacío Sin Vida) y "Zalf de voeten van het hoofdeloze lichaam" (Unge Los Pies del Cuerpo Sin Cabeza) que tiene como fuerte gritos y demás ambiente infernal. 

Sin embargo en "Glimmende zwaarden door de mist van het evangelie" (Espadas Brillantes a Través de la Niebla del Evangelio) se hace presente un sonido mas común de black metal, a medio tiempo, obviamente mezclado con sus fondos ambientales. Eso vas a encontrarlo en todo éste disco, razón por la cual en algún momento todo te parezca similar. La última canción "Haat in het aangezicht van de verscheurde zielen" (Odio Frente A Las Almas Desgarradas) es una mezcla de instrumental ambiental con algunas partes de sonido metal.

En general, éste debut cumple el objetivo de darte casi cuarenta minutos de verdadera oscuridad y sonidos infernales, escúchalo.

Mis Favoritas: "Als het vuur van mijn toorn is ontstoken zal het branden tot in het diepste dodenrijk"

Me gustó: 67%

No hay comentarios: