Otra banda de Bélgica llega con su nuevo disco "Expanding Oblivion", lleno de death metal que va desde lo técnico y algunas cosas progresivas.
La banda son: Jérôme Bernard en voz, Valéry Bottin en guitarras, Adrien Gustin en el bajo y Philippe Gustin en batería. El disco fue mezclado por Laurent Eyen y Thibault Schouters. La masterización estuvo a cargo de Víctor Bullok y la portada fue hecha por David Caryn.
Este tercer álbum muestra una banda mas ocupada en el death metal en sí, si bien es cierto que hay momentos en que los cambios de ritmo y riffs se muestran como de death metal técnico, la mayor parte del disco no cae en eso, aunque el sonido del bajo en éstas bandas es un clásico con ese sonido de un bajo tipo fretless. Así tenemos el balance perfecto en "The Remedy" y "Omniscient", y momentos mas progresivos en "Silent Spheres", "Swallower Of Worlds" y "Fractal Sentinels". Pistas a medio tiempo en "Grey Hosts" sin mucho adorno y complicación, riffs enfermos de puro death metal, hacen de ésta canción un respiro al escuchar el álbum. No podía faltar la canción extensa y en éste caso es la que da título al presente trabajo en donde la banda da rienda suelta a todo, momentos progresivos, técnicos, brutales, lentos, etc. logran una pequeña obra maestra.
Si eres fan de éste tipo de death metal pues quedarás satisfecho, si exiges más, mejor compra un disco de jazz por ahí.
Mis Favoritos: "Ominous Wanderers", "Silent Spheres", "Grey Hosts"
Me gustó: 73%
No hay comentarios:
Publicar un comentario