Jonathan Hultén no es un desconocido en la escena metalera, ya que su banda es una de las que mas ha dado que hablar en los últimos años, los suecos Tribulation. Y si bien es cierto que ya en su banda se destaca, a parte de ser uno de los compositores principales y manejar el arte visual, también por su puesta en escena, ropa y maquillaje que usa, decorado por movimientos teatrales, un tipo que en el escenario entrega mas arte de lo que ya pueda entregar tocando guitarra.
Estamos entonces ante un artista completo que ahora corona su creatividad lanzando su primer álbum solista, bastante alejado de sonidos pesados, metaleros o rockeros, un proyecto personal que no es reciente y ya viene desarrollando desde algunos años atrás.
El disco consta de doce composiciones grabadas en el propio estudio de Hultén y mezclados por Ola Ersfjord en Cuervo Recording Service en Madrid, España.
La música es realmente un viaje alucinante, la voz principal es siempre acompañada por mas voces haciendo otras tonalidades y eso es parte fundamental para la atmósfera que se crea en cada una de las canciones aquí, al mejor estilo de Simon & Garfunkel, sin percusión (salvo "Outskirts"), una guitarra acústica, a veces un teclado de fondo y nada más, algunos instrumentales que sirven de interludios entre canciones como "Outskirts", "The Fleeting World", pero que contribuyen a no desconectarte de todo el trabajo.
La emotividad de "The Mountain", "Wasteland" o "Roses" son realmente belleza pura. Otras como "Next Big Day" tienen un poco mas de fuerza en la voz. La magia que transmite en su música es bien representada en la portada, con el personaje que el mismo ha creado para este proyecto y que usa en sus presentaciones en directo, con un maquillaje y ropas creadas por el mismo artista y que completan un personaje andrógino, que se fusiona con el ambiente y mundo mágico que transmite su música.
Buen disco, nada de metal aquí, pero sí bastante arte involucrado.
Mis Favoritas: "A Dance In The Road", "Wasteland", "Roses"
Me gustó: 92%
No hay comentarios:
Publicar un comentario