Acaso creías que en Egipto no habían bandas de death metal que hablen del vasto legado ancestral que tienen y que solo Nile lo hacía?. Pues yo si lo creía, hasta que me topé con ésta buena banda del país del norte africano.
En éste ya tercer disco la banda son: Sammy Sayed en voz y orquestación, Ahmed Abdel Samad en bajo, Amir El-Saidi en batería, Al-Sharif Marzeban en la primera guitarra y Tarek Amr en la otra guitarra.
Este álbum cuenta con un sonido de primera, así mismo la ejecución de los músicos es de alta calidad, sobretodo la del batería Amir, un doble bombo técnico y contundente. Las canciones cuentan con riffs death metal a veces con cierta inclinación hacia música del oriente mundial como en "Blood Moon Shadows", "The Dwellers Beneath", "Coffin Texts" o "Upon The Pagan Lands", sin embargo ésto no es frecuente como sí lo puede ser en Nile por ejemplo, los solos de guitarra son también mas típicos del death metal que como los solos de Karl Sanders, quien dicho sea de paso aparece como invitado en éste disco, al igual que Joe Haley de Psycroptic entre otros mas.
Hay canciones de corte brutal a medio tiempo y la clásica salida hacia blastbeats, pero el sonido de la batería es tremendo con las guitarras haciendo lo justo, con una voz gutural respaldada por varias pistas de voces agudas también, le dan un espectro bastante protagonista a la voz en ésta producción, destaco en ese afán la canción que da título "Martyrs Of The Storm", que en poco mas de siete minutos te vuela la cabeza o la excelente "Circles Of Verminejya". Por momentos quizás el disco pueda caer en algo repetitivo, debido a la duración de algunas canciones, pero en líneas generales estamos ante un buen disco de death metal.
Si te gusta el death metal, no puedes dejar de escuchar éste disco, a conseguirlo.
Mis Favoritas: "Martyrs Of The Storm", "Circles Of Verminejya", "Upon The Pagan Lands"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario