El retorno de ésta veterana banda noruega, que como la mayoría de bandas en la década de los noventas provenientes de esos lares, practicaban black metal, sin embargo luego de que radicalizaran mas su sonido en la banda Khold, éste regreso ve a la banda abriendo su estilo un poco mas, de lo que es el clásico black metal.
Tulus son Blodstrup en guitarra y voz, Crowbel en el bajo y Sarke en batería. El disco fue grabado y mezclado por Lars-Erik Westby y masterizado por Andy LaRoque (King Diamond). La portada fue hecha por Maxime Taccardi.
Lo que vas a escuchar aquí es black metal mezclado por influencias mas punk y hasta rock and roll, pero siempre con esa atmósfera maligna del estilo. Las letras están en noruego, como acostumbran un gran número de bandas de ése país. La primera canción "Hel", tiene ritmos d-beat, típicos de bandas como Venom, no hay riffs con el clásico trémolo black metal, pero la voz si es la que ya conocemos todos de las bandas noruegas, además de ese sonido algo rústico como de una banda de garage y la corta duración de las canciones que promedian menos de tres minutos. Es un disco variado con canciones con influencias mas rock como "I Havet Hos Rän" y "Grunn Grav", otras densas como "Ild til Mørkning" e "In Memoriam", y el clásico black en "Flukt" y "Villkjeft". No hay una canción igual a la otra, y eso es un acierto en un estilo que es muy predecible y limitado.
El trabajo del bajista es el que mas resalta a lo largo de éste trabajo, que sin duda es entretenido e interesante.
Mis Favoritas: "I Havet hos Rän", "Folkefall", "Ild til Mørkning"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario