Esta banda alemana se formó a mediados de los ochentas, sin embargo su historia tuvo algunos sucesos trágicos que de alguna forma hizo que la banda recién en el nuevo milenio logre lanzar sus primeras producciones, lo que demuestra la pasión de algunos de los integrantes por el metal y su perseverancia.
Para éste quinto disco la banda está integrada por: Oliver Hippauf en voz, Alexander Kopp y Ralf Klein en guitarras, Hanjo Papst en el bajo y Steffen Adolf en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Patrick W. Engel en el estudio Temple Of Disharmony. La portada fue hecha por Artem Demura.
El sonido de ésta banda es duro y potente, no es un heavy metal convencional, las canciones están dominadas por riffs de thrash metal, siendo la canción inicial "Friedenstaube" una de las mas potentes, la menos heavy metal del disco. La voz es algo melódica pero con fuerza, empujada aún mas por el acento alemán (el disco está cantado en alemán). Hay buenos riffs de guitarra a lo largo del disco aunque no muy buenos solos, sin embargo son suficientes para lo que propone la banda, eso sí, hay buenas melodías en los momentos mas instrumentales de las canciones.
Vas a encontrar influencias desde el Accept mas rudo en "Krieger" y "Daskalogiannis", hasta Testament, como se demuestra en canciones como "Neue Welt", "Brandstifter" o "Gedankenwächter".
Un buen disco, único punto en contra es el idioma, que aunque por el acento suena rudo, también es mas difícil de apreciar al momento de escucharlo. Recomendado.
Mis Favoritas: "Friedenstaube", "Krieger", "Neue Welt"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario