Desde la isla de Chipre, Solitary Sabred llega con su tercer disco, de heavy metal que tiene influencias de todo tipo, desde lo clásico, algo sinfónico y algunos toques modernos también.
La banda la integran: Petros "Asgardlord" Leptos en voz, Jimmi "Spartacus" Demetriu y Nikolas "Sprits" Moutafis en guitarras, George "Stainlesz" en el bajo y Fotis Mountouris en batería. El arte lo hizo Kostas Tsiakos.
Aquí tenemos heavy metal con toques épicos, con una voz que llega a registros altos, pero que sabe como ponerle alma y sentimiento a la canción, como lo hacía Eric Adams en "Into Glory Ride", aunque por momentos no le de a la nota, y de hecho el disco es variado en cada canción, desde el inicio con "Servants Of The Elder Gods" que tiene toques épicos, con momentos densos y pesados. Algo mas clásico tenemos en "Assassins Of Carthage", "Invoking The Master" donde la voz lleva todo. Y en plan totalmente pesado y lento está "Disillusions". A veces la banda roza el power metal pero sus canciones no llevan el típico doble bombo sin parar con riffs algo speed, si no mas bien cosas mas densas que dejan a la voz libertad para hacer las melodías y ser mas protagonista, y las partes que las guitarras quedan libres hay melodías buenas como en "Psionic Transmogrification". Lo que sí no está bien logrado en éste disco son los solos de guitarra, cuya producción no fue muy buena, en cuanto al sonido y "color" de los mismos.
Un disco interesante de hecho, sobretodo porque no suena a algo en específico, ellos tienen personalidad y estilo para su heavy metal.
Mis Favoritas: "Assassins Of Carthage", "Disillusions"
Me gustó: 67%
No hay comentarios:
Publicar un comentario