Ellos son: Linus Nirbrant en guitarra, Mårten Hansen en voz, Linus Pettersson en el bajo, Peter Nagy en batería. En este disco Fredik Andersson (ex Amon Amarth) solo se dedicó a componer canciones, dejando su labor de baterista. El disco fue mezclado y masterizado por Sverker Widgren (ex-Demonical), mientras que el arte de la portada fue hecho por Björn Gooßes (Zyklon, The Crown,Vomitory, Night In Gales, etc).
De hecho, se trata de death metal melódico, tal cual se hacía a mediados de los noventas en Suecia, una especie de death con voces black, bastantes melodías, y partes mas agresivas. La banda a esto le agrega influencias algo mas actuales, partes del death melódico actual y algunas partes al estilo Amon Amarth, obviamente aprovechando la presencia del ex-baterista Fredik Andersson.
Así tenemos canciones como "My Open Wound" que inicia con todo el álbum, con un riff melódico pero con una base de blast beats detrás que mezclándose con la voz algo aguda, logran una especie de canción retro. Las partes a lo Amon Amarth ya se escuchan en esta canción, y también en "Annihilate". La influencia de su sonido antiguo resalta otra vez en "Embraced by the Night", momentos mas lentos y melódicos en "Eclipse of the Dead", con buenos cambios de ritmo. Otra que destaca por su atmósfera noventas es la canción que da título "Needles of Rust", guitarras con alguna influencia del death/black sueco y la voz varía entre lo agudo y algo mas profunda.
Es evidente que no hay nada nuevo aquí, pero el hecho que sus integrantes hayan formado parte de la época de oro del death melódico les da cierto crédito de "autor", para que usen esos elementos cuando les de la gana, aún así no se trata tampoco de un disco retro, hay cosas mas actuales que hacen que las cosas queden balanceadas, al final de todo, vas a escuchar algunas buenas canciones.
Mis favoritas: "My Open Wound", "Embraced by the Night", "Needles of Rust"
Me gustó: 82%
No hay comentarios:
Publicar un comentario