Ellos son: Ken MacKay en voz, Greg Dellaria en el bajo, Erik Fraunfelter en batería y teclados y Robb Lioy en guitarra.
Este disco está compuesto de buenas canciones si lo vemos del lado emocional e inspiración, sin embargo es en este tipo de producciones donde te das cuenta sobre la necesidad de un productor de sonido, porque esto se trata de heavy metal, y como siempre digo, el heavy metal no lo ejecuta bien todo el mundo. Últimamente salen bandas por doquier del estilo, si bien es cierto presentando buenos riffs y baterías poderosas, pero con vocalistas que no dan la talla, muchas veces por falta de alguien que le diga "chico, repite esa frase, estas fuera de nota", "ese grito es débil", etc. este también es el caso de Oxblood Forge, que obviamente es la típica banda de aficionados que logra grabar un disco, y esa es la impresión que te deja este debut.
Con todo esto no quiero decir que los músicos sean malos o que el vocalista no tenga el talento para hacerlo, al menos en esta banda no es así, hay potencia, hay dinámica, pero por momentos (varios) se sale de nota, son detalles, pero se notan, igual los solos, bien encajados, sin embargo, por momentos se notan mal ejecutados, o bien el estudio fue caro y estaban contra el tiempo o simplemente se la jugaron por el "asi no mas". Canciones como "Into the Abyss", "Decimator" demuestran el poder de la banda, y los mejores momentos de MacKay son en este tipo de canciones mas agresivas y en donde su voz por defecto también lo es. Sin embargo cuando cambia la forma de cantar a algo mas limpio y entonado lo hace bien, pero se nota que a ratos se sale de nota o la producción desnuda mucho su voz, se siente como que si el estuviera en su casa cantando y la banda en otro país lejano. Todo muy separado.
Esperemos que en su siguiente producción la banda consiga mejores resultados en la grabación, mientras aquí nos dejaron algunas buenas canciones para disfrutar.
Mis favoritas: "Into The Abyss", "Decimator", "Mortal Salience"
Me gustó: 78%
No hay comentarios:
Publicar un comentario