Dornenreich son: Eviga en voz, guitarra y percusión, Dragomir / Gilván en batería, e Inve en violín. Estos músicos pretenden lograr algo totalmente nuevo, al tener como base sonidos folclóricos de esta parte de Europa, plasmados con una percusión rudimentaria y un violín que cobra mas protagonismo que la guitarra, que sí esta presente pero sin distorsión, simplemente rasgueando acordes, por momentos con potencia y ayudan a dar fuerza a las canciones, pero no es suficiente, pues la voz es una voz que narra, no canta, es decir, no hay una melodía vocal, o alguna línea musical en la voz, simplemente está susurrando frases, en plan misterioso.
Ese aspecto de la voz es lo que hace sonar muy plano este disco y carente de emoción, pues donde la música crea atmósfera, la voz te saca de la misma, la intención es ser únicos, y quizás lo hayan conseguido, pero hubiera preferido mil veces uno de sus discos intensos de black melódico a esto que han lanzado, no le encuentro emoción, y eso en la música es vital.
¿Quieres black metal?, no lo encontrarás aquí, ¿quieres alguna especie de metal?, tampoco la encontrarás, algunas pinceladas de soft-rock con violines y una percusión simple es lo que vas a escuchar, y, para variar, en alemán. Novedoso, interesante, pero no es algo que pueda volver a escuchar otra vez.
Mis favoritas: "Das Sehnen von Mond und Sonne"
Me gustó: 50%
No hay comentarios:
Publicar un comentario