Blazon Rite son: Johnny Halladay en voz, Pierson Roe en la guitarra líder, bajo y sintetizadores, Ryan Haley en batería y James Kirn en guitarra rítmica
Dentro del heavy metal hay bastantes variables, algunas bandas tienen y mantienen un sonido clásico, con influencia de la NWOBHM, pero hay otras que siguieron su propio camino y crearon a la vez otro, como es el caso de Manowar, quienes crearon el llamado sonido "vikingo" y épico, o Yngwie Malmsteen con todo el rollo neoclásico. Pues Blazon Rite, va por el sonido mas del lado épico, cercano al proto doom y con algo del heavy británico también. Este consiste de una voz de rango medio, que en este caso no se esfuerza en lograr notas altas, simplemente maneja su rango de acuerdo a sus limitaciones, la música llega a ser por momentos pesada, y nunca deja de tener esa fuerza necesaria para que esto se llame heavy metal.
El excelente inicio con "Legends of Time and Eidolon", de las mejores de este trabajo, a medio tiempo, con melodías casi folk pero en realidad todo hace una canción épica, con diferentes cambios de tiempo, después tenemos algo mas heavy en "Put Down Your Steel (Only for the Night)", pero aquí los cambios no son tan bien logrados como en la anterior, y mejoran en "The Executioner's Woe", que se siente bien heavy y épica, en gran parte por el timbre de voz de Halladay. La marcialidad de la canción título de este disco, tiene guitarras gemelas que le dan ese parecido al heavy británico, sin embargo, Blazon Rite, introduce momentos con sintetizadores que le aportan algo mas majestuoso aún. "The Night Watchmen of Starfall Tower" es una de las que tiene esas partes epic doom interesantes y las melodías de la canción final "Into Shore of Blood" tienen parecido con el clásico "Alexander The Great" de Iron Maiden.
No hay muchas bandas en esta línea épica en el heavy metal en la actualidad, este material cae como refresco a todo lo actual. Interesante.
Mis favoritas: "Legends of Time and Eidolon", "The Executioner's Woe"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario