Thün sigue esa línea death/doom, a su estilo, sin robarle nada a esas bandas pioneras de entonces, y en este su debut cuentan en la primera guitarra con Karl Sanders (Nile) en una faceta menos acelerada a lo que nos tiene acostumbrados, junto con Hugo Wilkinson en el bajo, James Knoerls en batería y John Higgs en guitarra y voz. La masterización la hizo Damian Herring (Horrendous).
De la música tenemos que decir que es densa, pesada, pero no al extremo de una banda de funeral doom, es mas como un death metal oscuro y pesado con una voz con reverberación que le da ese toque de maldad y oscuridad. Incluso pueden usar algunos blast beats como en "Intertwined Collective Fate", en donde Sanders aprovecha el momento de poner sus solos mas extremos. La canción que cierra y con mayor duración es "Gaiacide", y consta de varios momentos, que no son habituales en el death/doom, estos momentos incluyen variaciones de la voz, pasando de estar en guturales a agudas o casi limpias gritadas, con algunos ritmos punk, y los infaltables interludios instrumentales que a través del disco son recurrentes.
Interesante disco para ser death/doom, algo distinto a lo que quizás esperaba, y además que la presencia de Karl Sanders no se hace notoria ni sobresaliente cosa que está bien, pues el solo hace solos y algunos arreglos. Recomendado.
Mis favoritas: "Thün", "Cage Within a Cage"
Me gustó: 79%
No hay comentarios:
Publicar un comentario