Banda inglesa ya conocida y con una discografía llena de heavy metal clásico con la atmósfera épica de las historias que cuentan, basadas en el pasado histórico de Inglaterra, logrando canciones heroicas, y fáciles de digerir, nada complicado en su música.
Dark Forest son: Josh Winnard en voz, Christian Horton y Pat Jenkins en guitarras y Adam Sidaway en batería. La portada estuvo a cargo de Duncan Storr (Rage, Skyclad, Edge Of Sanity, Samson, etc.).
Si bien es cierto que éste estilo está demás manoseado, también es verdad que cuando hay buenas canciones el resto no importa, con eso no quiero decir que éste quinto disco sea la mejor colección de canciones que la banda haya hecho, no, pero si hay bastantes que se quedan fácilmente dando vueltas en tu cabeza al escuchar. Y "The Midnight Folk" es una de esas, junto con la extensa "Avalon Rising" son de las mejores logradas. Sin embargo la mas extensa es la que da nombre a éste lanzamiento "Oak, Ash and Thorns", con buenos momentos, pero el inicio con esa melodía sacada de "For Whom The Bell Tolls" de Metallica como que le quita puntos, felizmente es solo una parte en el inicio, el resto tiene de todo, como debe ser, dominado por partes lentas y emotivas. Otra simple pero con todo lo adecuado para que quede dando vueltas es "Eadric's Return", con melodías precisas, y buen desempeño de Josh, quien sin tener una voz deslumbrante se desempeña haciendo lo justo.
Un buen disco, sencillo, bien ejecutado, pero el sonido logrado no les favorece en nada, parece el sonido de un demo, comprimido y opaco, algo muerto, eso no quita que puedas disfrutar las canciones que hay en éste nuevo lanzamiento.
Mis favoritas: "Wayfarer's Eve", "The Midnight Folk", "Relics"
Me gustó: 78%
No hay comentarios:
Publicar un comentario