lunes, 20 de abril de 2020

CONQUEST ICON - EMPIRE OF THE WORM (2020-Polonia-death metal)

Segundo álbum de los polacos, pero pasó diez años para que ésta nueva producción salga, y es que, como explicaba en otra reseña, el death metal es así, no hay obligaciones de por medio.

La alineación actual es: Ronve en voz, Andy Blakk en guitarra y voz, Major en guitarra, Blast! en el bajo e Imp en batería. Andy Blackk se encargó de la mezcla y masterización, mientras que la portada fue hecha Ihasan Art.

Lo que vas a escuchar en éstos cuarenta minutos, es death metal de le vieja escuela con una atmósfera oscura, aún así, desde "Vermin" vas a escuchar riffs densos, ritmos de batería distintos, matizados con blast beats, y una voz gutural con bastante reverberación que le da ese aire añejo y maligno. Como siempre en éste tipo de discos, las canciones que van a destacar son las que tengan mas partes rítmicas o melódicas, y cuando escuches "Sacrificial Circle" notarás en el primer riff que ésta será una de las que destacará, así como la insana voz en "Unholy Death Metal" y algunas melodías propias del estilo, que también se sienten en "Empire Of The Worm" y "Crown The Beast".


También hay las canciones mas furiosas en "Towards Darkness" "Behold The Flames Of Hell" y "Pilgrim Of Doom" que desde el inicio te golpean con blastbeats como que te estuviesen acribillando cada neurona. El final con "Here  And Beyond" está mas dominado por medios tiempos y partes mas lentas, típico en una grabación de death metal.

Buen disco del estilo, si eres fan del death metal, no pierdas de escuchar éste trabajo, recomendable.

Mis Favoritas: "Sacrificial Circle", "Unholy Death Metal", "Crown The Beast"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: