lunes, 27 de abril de 2020

KURNUGIA - FORLORN AND FORSAKEN (2020-EEUU-death metal)

La primera vez que escuché ese nombre fue en el demo de Edge Of Sanity, es una palabra que tiene relación con los Sumerios y hace referencia al inframundo, y de hecho lo que vas a escuchar aquí es death metal como sacado de ahí.

Kurnugia son: Paul Gorefiend (Embalmer) en voz, Brian Bergeron en el bajo, Larry Kozumplik y Dylan Gordon en guitarras, y Chris Dora (Soulless) en batería. La portada fue hecha por Mark Cooper (Dawn Of Disease, Rings Of Saturn, etc.)
Aquí vas a escuchar death metal de los noventas, puedes llamarle de la vieja escuela si quieres, para mi simplemente es death metal, y va en la línea de bandas como el actual Grave, Immolation, Incantation y bandas así. Hay momentos de todo tipo, desde ritmos a medio tiempo, veloces, blastbeats, partes mas lentas, con una voz gutural como de un zombie


Destacan canciones como "Crown Of Suffer", con cierto aire a Grave, pero con esa voz profunda atropellando en partes lentas y rápidas, en esa línea está "Shroud of Damnation""Pervert The Pious" y "Decaying Serenades" están mas orientadas al death europeo antiguo, con algunas melodías frías y de desolación. Hay también otras en la línea de Autopsy como "To The Cursed Depths" o "Eroded Faith", con esa velocidad y voces enfermas. El cierre con "When the Moment of Death Arrives", es otro punto alto del disco.

Buen disco, nada de originalidad, pero entretenido y con todo lo que esperas de un disco death metal puro. Escúchenlo.

Mis favoritas: "Pervert The Pious", "Decaying Serenades", "When the Moment of Death Arrives"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: