Este es el ejemplo perfecto cuando una banda se mueve dentro de dos estilos sin importarle la etiqueta, simplemente hacer música pesada, y lograr un estilo propio. Y Heaven Shall Burn le puso una dificultad mayor aún al lanzar un disco doble, en ésta ocasión los alemanes inclinan la balanza mas hacia el death metal melódico.
La alineación actual es con Marcus Bischoff en voz, Maik Weichert y Alexander Dietz en guitarras, Eric Bischoff en el bajo y Christian Bass en batería. El disco fue mezclado por el conocido Tue Madsen (Dark Tranquillity, Illdisposed, The Haunted, etc) en el estudio Antfarm y masterizado por Eike Freese (Deep Purple, Endseeker, Deadlock, Gamma Ray, etc.) en el estudio Hammer. La portada fue hecha por Eliran Kantor (Testament, Soulfly, Sigh, etc.).
La calidad musical de la banda se demuestra en ésta doble entrega de canciones que en mayoría están mas del lado del death melódico que cualquier influencia metalcore. La primera parte llamada "Of Truth", muestra canciones potentes como "Thoughts and Prayers", "Eradicate", "What War Means" que tienen la agresión del metal moderno, sin llegar a metalcore, con algunos coros melódicos y hasta blastbeats. Pero si de melodeath se trata "Protector" y "My Heart And The Ocean" te dejarán sorprendido.
La segunda parte titulada convenientemente "Of Sacrifice", empieza melódico con "The Children Of A Lesser God", donde se escucha la escuela Gotenburgo claramente, y en donde la banda empieza a experimentar con elementos electrónicos y techno que se escuchan claramente en "La Résistance". En "The Sorrows Of Victory" las voces limpias le dan atmósfera para lograr mantenerte enganchado a mas de ocho minutos de canción, donde los medios tiempos son una constante. Mas death melódico en "Stateless", y "Tirpitz" teniendo ésta última reminiscencias del viejo Bolt Thrower. "Truther" muestra lo mas extremo de la banda con un tufo moderno, pero extremo al fin y al cabo. Para ayudar a darle mas variedad encaja muy bien el cover de Nuclear Assault "Critical Mass", aunque es aquí cuando te das cuenta que la voz de John Connelly lo es todo para la música de Nuclear Assault. El final con "Weakness Leaving My Heart" canción con fines mas "volátiles" y densos, cierra muy bien esta segunda parte, de un disco que sin duda quizás signifique el pico de la carrera de éstos alemanes.
Muy recomendable, si te gusta el death melódico e incluso lo mas moderno del metal actual.
Mis Favoritas: "Protector", "My Heart And The Ocean", "Stateless", "Tirpitz", Weakness Leaving My Heart"
Me gustó: 89%
Mis Favoritas: "Protector", "My Heart And The Ocean", "Stateless", "Tirpitz", Weakness Leaving My Heart"
Me gustó: 89%
No hay comentarios:
Publicar un comentario