jueves, 9 de abril de 2020

DESTROYED IN SECONDS - DIVIDE AND DEVOUR (2020-EEUU-hardcore-crossover)

Esta es una banda de Los Angeles, cuyo hardcore está en líneas de bandas como D.R.I, pero con una voz mas agresiva y con una masiva influencia del hardcore d-beat sueco.

Ellos son: Jon Tomala en voz Bruce Reeves (también en Phobia) y  Christian LaRocca en guitarras, Kyle Hertz en el bajo y Sean Vahle en batería, éste último fue el encargado de la grabación en el estudio Architeuthis Sound, para luego ser mezclado y masterizado por John Haddad en el estudio Trench. El arte fue hecho por Mark Richards.

Lo que vas a escuchar son once canciones en treinta minutos donde el ochenta y cinco por ciento de la música es dominada por el d-beat punkie de batería, algunos momentos de ritmos mas thrash y metal, pero básicamente es eso, los riffs se acomodan perfectamente a las bandas suecas de ese estilo, solos de guitarra y una voz muy usada gritada y agresiva, usada por las bandas grindcore.


Seguramente si no eres afín a éste estilo, vas a relacionar mucho este tipo de riffs y ritmos con las bandas de la vieja escuela del death metal sueco, por mencionar algunas como Entombed, Dismember, Comecon, etc...pero sin las variantes de esas bandas y ese estilo.  Hay canciones donde los riffs se aproximan al thrash como en "The Tower", sin embargo es hardcore d-beat al hueso, con algunas pocas variantes en "The Badge", "American Carnage""Buzzards" y la que tiene mas diferencia en el cierre de éste disco con "Sulfur".

Este trabajo es una buena mezcla de lo que es el hardcore y el metal sin perder la esencia de ambos estilos. Vale la pena escucharlo.

Mis Favoritas: "The Badge", "American Carnage", "Sulfur"

Me gustó: 73%

No hay comentarios: