Esta banda se formó sólo como un medio de expresión del guitarrista/vocalista Viljami Jupiter Wenttola, y hacer música sin compromisos y ni mas objetivos de expresar musical y líricamente sus pensamientos. En ésta segunda entrega ya tiene una banda completa con Antti Varjanne en el bajo y Rudy Fabritius en batería. La portada fue hecha por Dylan Jones. El disco fue mezclado por Janne Korpela y masterizado por Teemu Liekkala.
Obviamente el camino para lograr eso es el rock/metal progresivo, en el cual no sigues un patrón clásico de estrofa-pre-coro-coro...de la mayoría de música, por lo tanto para entender bien a Joviac, debes sumergirte totalmente en su música y apreciar cada momento, cada cambio.
Desde la introducción con el instrumental de guitarra la música te da entender que vas a escuchar bastante calidad con sentimiento en éste disco. La melódica "Straws" con sus variantes justo antes de que se empiece a cantar, te atrapan a la primera, y un estribillo que se te queda en la cabeza. Y si eres de lo que te gusta la experimentación con ritmos no muy usuales, en "Black Mirror" encuentras esos ingredientes que les agrada a los bateristas nerds, aún así el coro va por buena melodía y un excelente solo de guitarra a cargo de Joonas Parkkonen. "Here And Now" es de la mas extensas y mejor cohesionadas con muchos cambios en ocho minutos, que van desde rock a metal con facilidad.
"Decay" tiene partes folk interesantes al medio, ahora, no se si sean propias de Finlandia, pues también parecen latinas. Una mas lenta y sentimental es "Crossfire" y también "Fade Into The Light", siendo ambas típicas canciones dentro del metal progresivo.
Buen disco dentro del género, y de hecho a los seguidores de lo progresivo puede impresionar y satisfacer.
Mis Favoritas: "Straws", "Here And Now"
Me gustó: 86%
No hay comentarios:
Publicar un comentario