Después de ocho años, la banda lanza su nuevo y tercer álbum de estudio, manteniendo el estilo, la calidad, y con un sonido mas pulido, que podría colocarlos entre los nombres mas conocidos del estilo.
Wheel son: Arkadius Kurek en voz, Marcus Grabowski en el bajo, Benjamin Homberger en guitarra y grabación de este disco, y Cazy en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Dennis Koehne (Grip Inc.,Almanac, Disbelief, Caliban,Exumer, Tristania, Sodom, etc.).
El gol de éste álbum gira alrededor de la excelente performance del vocalista Arkadius, cuyo rango de voz logra buenos momentos, y le dan ese toque épico que diferencia a esta banda de otras del estilo, siendo una especie de mezcla entre Katatonia y Candlemass...y de hecho los seguidores del estilo apreciarán mucho esta combinación.
Canciones como "When The Shadow Takes You Over", hacen gala de esta mezcla mencionada antes, sin embargo si eres de los que gusta sonidos mas clásicos o Iommi, pues tienes "After All", cuyos riffs de guitarra evocan al maestro de Birmingham, sin embargo la inspirada línea melódica vocal de Arkadius se luce, no siendo plana y aportando creatividad. En "She Left In Silence", la música es la que entra a riffs melódicos y por momentos melancólicos, que llegan a su mejor momento en el coro de la canción, inspiración en buen nivel, que continúa en "Aeon Of Darkness" pero esta vez con sonidos mas clásicos. La influencia de los suecos Candlemass está presente en mayor proporción en "Hero Of The Weak" y "Daedalus".
Buen retorno de Wheel, estoy seguro que será uno de los mejores álbumes del género en el año, y otro buen aporte musical a este año complicado.
Mis favoritas: "At Night They Came Upon Us", "When The Shadow Takes You Over", "She Left In Silence"
Me gustó: 93%
No hay comentarios:
Publicar un comentario