Saille son: Jesse Peetoom en voz, Tony Van den Eynde en batería, Reinier Schenk y Juanjo Perez en guitarras y Kristof Van Iseghem en el bajo. El disco fue mezclado y masterizado por el guitarra Reinier y el arte de la portada fue obra de Vincent Fouquet (Susperia, Inquisition, Bethlehem, Nightfall, Tsjuder, etc.)
La música de este quinto álbum es compleja bien ensamblada con melodías precisas y en el momento justo, que alcanza a darle majestuosidad, sin necesidad de usar teclados o instrumentos que sobrecarguen mucho a las canciones. Cuando escuchas la primera "Suffering Sanctuary (Parts 1, 2, 3)" pareciera que estas oyendo el disco de una banda de death/black metal, con una dosis de brutalidad que contrasta con el sonido de las guitarras en plan "colmena de abejas" y que es en donde radica la fórmula de este disco. Posteriores canciones ya no tienen ese mismo poder, pero este es cambiado por partes mas atmosféricas gracias a las melodías que poco a poco comienzan a introducir como en "Fetid Flesh" y la mas cercana a los noruegos Emperor "Charnel Chamber".
También tenemos cosas mas progresivas en "Loathsome Legacy", partes mas densas en "Empty Expanse" y también en "Baleful Beauty", que dicho sea de paso tiene un solo de guitarra que deja mucho que desear y el disco sigue su fórmula igual hacia el final, en donde no encuentras nada que pueda relacionarse con la etiqueta de sinfónico.
Un disco de black metal con cosas interesantes, sin ser innovadores, pero con un estilo personalizado, no muy común que te mantendrán entretenido y moviendo la cabeza buen rato.
Mis favoritas: "Fetid Flesh", "Charnel Chamber", "Empty Expanse"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario