Cuando de death metal se trata, la cantidad de estilos que se pueden venir a la cabeza son muchos, y de ahí la posibilidad de mezclarse entre ellos, pues amplía mucho mas el espectro musical. Throne puede ser dentro del mundo del metal un nombre común, y de hecho que lo es, sin embargo su música intenta escapar de lo común.
La banda son: Nathan Barnes en guitarra y voz, Leslie Drake en el bajo, Kollin Perpignani en la batería, y Joseph en guitarras. El disco fue masterizado por el conocido Brad Boatright.
Lo que se escucha en este disco debut son diez canciones de death metal potente y bien ejecutado, pero que la banda se encarga de hacer variado al añadir a cada canción algún otro elemento pero de otra corriente del género. Así en las primeras "Amongst the Sinners, They Came Forth" y "In the Midst of Chaos" se aprecia la influencia de bandas brutales como Cannibal Corpse o Suffocation, pero en canciones como "Pestilent Dawn", "Born Of Death" tienen influencia del black/death como Belphegor, y también se siente en la mas densa "Beyond Malice". Cosas desde thrash, o la influencia de Immolation en "All Creation Wept" que cierra de manera magistral el álbum.
Buen debut, el disco tiene la duración precisa, y aunque no hayan inventado o innovado gran cosa, las canciones tienen esa cuota de inspiración precisa, respaldadas por una ejecución y producción impecables. Ningún fanático del death metal debería perderse éste trabajo.
Mis Favoritas: "Amongst the Sinners, They Came Forth", "In the Midst of Chaos", "All Creation Wept"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario