Bewitcher es una banda de Oregon, Estados Unidos quienes musicalmente suenan totalmente clásicos con su heavy/speed metal acelerado que al mezclarlo con una voz mas harsh y una temática en plan Venom, pues logran su estilo, una mezcla de black y speed metal bastante interesante, no novedosa, pero si pegajosa.
La banda la integran M. von Bewitcher (Matt Liton) en guitarra y voz, A. Magus (Andrew Mercil) en bajo y coros y A. Hunter (Aris Wales) en batería. El álbum fue mezclado por Cameron Webb (Motörhead, Megadeth, etc.) y la portada es obra de Paolo Girardi.
El heavy metal que usan son el gancho perfecto para hacer de su mezcla con una voz mas extrema algo realmente potente, ganchero y oscuro. Lo único que si no se salva en este trabajo es que suena clásico y antiguo, sin embargo, sus canciones son intensas como el infierno, y así desde el instrumental que da inicio, el álbum es una colección de riffs inspirados y memorables, haciendo de cada canción realmente importante y no sonar a relleno.
"Death Returns", es de las mas pesadas, o mas speed del álbum, pero el riff inicial de "Satanic Magick Attack" son el preámbulo para una de las mejores canciones aquí, rítmica, con un coro preciso y realmente por esta canción me quedé prendido al resto de canciones, donde destacaría los riffs heavys de "Mystifier (White Night City)", realmente qué buena canción, me trajo a la mente a algunas canciones de los recientes álbumes de los suecos Tribulation. Hay momentos pesados como en la canción que da título al disco sobretodo en el riff inicial que difiere del resto que es básicamente speed viejo, y el disco es así full speed metal hasta el final.
Sin duda, buen disco, ganchero, clásico, y con toque de oscuridad que lo hacen muy recomendable, tanto si gustas del metal extremo como del heavy ochentero, aquí tienes un nicho que observar.
Mis favoritas: "Satanic Magick Attack", "Mystifier (White Night City)", "Sign of the Wolf"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario