
La banda es una de las mas veteranas en su alineación contando con los mismos integrantes desde sus inicios a excepción del baterista, que vendría a ser el comodín del grupo. Paradise Lost son: Nick Holmes en voz, Gregor Mackintosh en primera guitarra y teclados, Aaron Aedy en la guitarra rítmica, Steve Edmondson en el bajo y Waltteri Väyrynen en batería. El disco fue puesto en las manos de David Gomez Arellano para ser co-producido por ellos mismos.
La música tiene mas de lo que todo seguidor de la banda pueda desear y de toda sus etapas, teniendo una especie de coqueteo con el doom metal en "Darker Thoughts", pero con mayor influencia de partes de rock gótico, como en "Ghosts" o la que es totalmente Paradise Lost "The Devil Embraced", con partes algo rock, guturales, partes densas que podrías decir es un retorno a las raíces, pero no tiene nada que ver, la música no es forzada ni nada, solo fluye. Otro punto alto en el álbum es la gótica "Forsaken", con la voz limpia y grave de Nick, demostrando que siguen siendo los "amos de la miseria", algo mas potente y con voces guturales incluídas es "Serenity".
Los momentos mas tranquilos se perciben en "Ending Days", mas metal gótico en "Hope Dies Young", y un final épico con mucho doom en "Ravenghast" con las guturales de vuelta. Si nunca escuchaste a la banda en sus inicios no tienes idea de la potencia en las guturales que tenía Nick, así es que por ese lado el sonido de la banda no es el mismo, ya que los años no pasan en vano y ya no conserva la misma profundidad y potencia de antaño, a pesar de ser el actual vocalista de Bloodbath.
Mas de tres décadas de carrera musical ponen a Paradise Lost como una de las bandas mas influyentes e innovadoras, arriesgando y experimentando disco a disco. La música le debe mucho a ésta banda, quizás algún día lejano sean reconocidos "oficialmente", sin embargo la mayoría de headbangers y verdaderos amantes de la música llevan a ésta banda tatuada en el cerebro. "Obsidian" es una muestra de la grandeza de ésta banda.
Mis Favoritas: "Fall From Grace", "The Devil Embraced", "Forsaken"
Me gustó: 94%
No hay comentarios:
Publicar un comentario