Este es el debut de éstos alemanes quienes tocan black metal veloz, brutal y oscuro con la influencia de la horda nórdica.
Hadopelagial son: Patrick Hermann "Ghoul" en la voz, y Clemens Coenen "C.C." en los demás instrumentos.
La música de éste debut es black metal nórdico clásico, pero con una dosis de brutalidad impuesta por la percusión, que abusa del doble bombo (a ratos me deja en duda, pues parece una batería programada o de computadora) sumado a la voz de Ghoul que le da esa dosis de oscuridad y ambiente frío. Sin embargo, el abuso de esa fórmula del "blastbeat eterno" le quita variedad a éste disco, en el que casi todas las canciones inician ametrallándote los oídos y eso lo hace sonar plano en gran parte, siendo las que de alguna manera marcan diferencia "Leviathan" y "For The New Path" en donde exploran sonidos a medio tiempo y algunas cosas distintas al constante martillar de la tarola en la que basan su música.
Muchas veces si se abusa de la brutalidad se pierde atmósfera, y en estilos como el black metal eso no debe ocurrir, pues en eso basan sus canciones, en transmitir oscuridad y ambientes muertos, por lo tanto, éste álbum a ratos falla en eso, causado sobretodo por el exceso de esos blastbeats computarizados.
Mis Favoritas: "Hadopelagial", "Leviathan"
Me gustó: 69%
No hay comentarios:
Publicar un comentario