Estamos en tiempos en donde a los músicos sólo les interesa hacer la música que ama, en ese sentido se ha ganado en propuestas sinceras y se ha perdido la originalidad. Y es que la mayoría de bandas de metal no vive de su música y siendo así no tienen presión en descubrir la nueva tendencia o moda en el estilo. Este segundo álbum de Wolves Den demuestra que a éstas alturas en cada estilo hay miles de bandas sonando muy parecidos, sin experimentar mucho mas allá.
La banda son: Helge Stang en bajo y voz, Mexx y Stefan Botz en guitarras, y Manuel Di Camillo en batería. El arte fue hecho por Lisa Vinstervan.
"Tides Of Hate" es una pieza de típico black metal sin mucha novedad, pero con algo de melodía y teclados de fondo que le dan una atmósfera épica, todo a medio tiempo. "Pfad ins Dunkel" tiene muchos elementos conocidos del black metal, sin embargo la introducción le da ese toque especial con las guitarras limpias, un buen coro y de hecho en el global logran una buena canción. La melódica "Der Frost in mir" donde dominan los medios tiempos y riffs con melancolía que incluso en las partes de blastbeats no se pierden. "Nachtmahr" sigue la misma receta de ritmos a medio tiempo y melodías épicas, incluyendo voces guturales que le dan otro aire a ésta pista. "Haresie" es mas veloz que las anteriores, sin embargo no deja esas partes mas densas para darle atmósfera como a todo el resto del disco. "Nameless Grave" cierra con la misma fórmula pero con mas inspiración, mas melodía, y sin duda obtienen una de las mejores canciones en éste trabajo.
La música aquí no es original, no presenta elementos novedosos, sin embargo hay momentos realmente de intensidad y bien logrados que cualquier amante del estilo no debería dejar de escuchar.
Mis favoritas: "Pfad ins Dunkel", "Nachtmahr", "Nameless Grave"
Me gustó: 75%
Mis favoritas: "Pfad ins Dunkel", "Nachtmahr", "Nameless Grave"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario