Tercer álbum de éste sorprendente proyecto del multi instrumentista Javier Rodriguez "Conspirator", cuyo black metal está mas en la vena de bandas nórdicas.
El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Profane Misanthropic Craft de La Habana. El arte fue hecho por el mismo Conspirator.
Este trabajo no presenta elementos novedosos ni innovadores, pero la palabra "sorprendente" es porque muchos no esperan material de música extrema de tanta calidad proveniente de un lugar del que se dicen muchas cosas y en la que también suponen que sería difícil lograr un disco así.
El black metal de Skjult tiene un sonido limpio, bien producido y con canciones bien ejecutadas, cuya elaboración es también de alto calibre, con riffs apegados al black europeo, con atmósfera siniestra, y una voz que cumple con creces. Canciones feroces como "Lawless God" o la mas rítmica "The Sight", sorprenden por la inspiración y la buena progresión riff a riff, sin salirse del ambiente maligno que crean. Otro buen acierto es el instrumental "The Way Back to the Source" donde te vuelve a sumergir en un mundo caótico.
Y como la variedad no podía faltar también hay canciones mas densas como "A Star Down Below" y la de cierre que da nombre al disco "Lucifer Hominum Salvator", o algo mas thrash como "Sacred Flames", en las que incluye algunas voces limpias.
Disco sólido de black metal, y es mas que un hecho que si eres seguidor del estilo deberías escuchar éste trabajo.
Mis Favoritas: "Under The Serpent's Banner", "The Sight", "The Way Back to the Source"
Me gustó: 88%
No hay comentarios:
Publicar un comentario