Si bien es cierto que la banda se originó en Groenlandia, actualmente la mente creativa (que solo se denomina "J") de Stromptha radica en Francia, donde se grabó éste segundo álbum de black/doom metal.
Una vez mas tenemos otro proyecto de una sola persona en la que además del incógnito "J", participaron Ari Lausseur en la mezcla y masterización y en la elaboración de la portada Mary Kankava.
Este es un disco en las que las canciones comparten de partes atmosféricas y partes extremas, sobretodo en la voz black metal desesperada con la que irrumpe, por lo general, después de usar su voz limpia. La música esta bien elaborada y el uso de sintetizadores para las partes atmosféricas está bien cohesionado con las guitarras y la batería que sólo cumple en llevar los tiempos bien. Las canciones promedian los nueve minutos y flaquean en las partes de guitarra limpia e interludios similares, donde se siente muy cruda la música, mas no en las excelentes introducciones que hace, raro.
Destacan canciones como "Au bout du tunnel: La nuit et la neige", con bastantes momentos densos y atmosféricos, quizás la voz limpia por momentos no encaja bien, a veces por que no da en la nota o a veces se siente forzada, las partes que mas le favorece es cuando usa una voz limpia a lo Lacrimosa, algo entre narrado y cantado, que también se escucha en "Quand le cornu moissonera", que cierra el disco y es la mejor de éste trabajo. Otra a mencionar es "Le passage aux fleurs" con buenas melodías de guitarra y riffs que encajan bien con las partes atmosféricas.
Buen disco, canciones bien estructuradas e inspiradas, la atmósfera que quiere el autor es alcanzada muy bien, hay algunas cosas que de haber sido hechas de distinta manera sobretodo en la voz, tanto limpia como harsh, hubieran quedado mucho mejor. Escuchen éste disco.
Mis Favoritas: "Au bout du tunnel: La nuit et la neige", "Quand le cornu moissonera"
Me gustó: 83%
No hay comentarios:
Publicar un comentario