La banda son: Aku Kytölä en bajo y voz, Ari Tapani Karppinen y Jan "Örkki" Yrlund en guitarras, y Matti "Matson" Johansson en batería, siendo este último el único integrante nuevo, respecto a la alineación vieja de la banda que inició a finales de los ochentas y cuyo último álbum data de 1992. El guitarrista Jan quien es mas conocido por sus artes en portadas a montones de bandas de metal, es el encargado de hacer lo propio en este disco.
La música es thrash metal, y al decir esto, la reseña debería terminar, pues como lo he dicho muchas veces, es un estilo que no tiene mucho que ofrecer, y cuyo revival hace una década o mas se debió a las reuniones de bandas viejas, y una especie de melancolía colectiva por los viejos tiempos, tiempos que no volverán, pero que una nueva generación de bandas jóvenes empezó a proliferar, con ropa e imagen que no era acorde a estos tiempos, y obvio también la música. Por eso, es que al inicio de esta reseña me preguntaba si era el momento adecuado de este retorno, pues el momento ideal hubiera sido cuando todo esto resurgió.
Digamos que los puntos fuertes de la banda es que su música es perfectamente ejecutada, la voz tiene matices de John Connelly (Nuclear Assault) sin llegar a ese tono alto del profesor neoyorkino, los solos son muy buenos y tienen partes de guitarras acústicas que introducen ese toque "melancólico" finés, que es como el adn de las bandas de ese país, sea el estilo que sea, esto se escucha al final de "Burn My Eyes" o el inicio de "Prime Time". Otra característica que tratan de usar como sello personalizado son los coros o momentos en los que se escuchan esas voces de apoyo con fuerza, al estilo del nuevo Accept, o bandas thrash, pero aquí es en todas las canciones. Podemos mencionar entre las canciones mas violentas "In Remains", que es mucho mas agresiva, ya que el resto es mas rítmico.
El thrash o te gusta o no, es así de simple, nada que criticar a esta banda, pues hacían esto cuando muchos de ustedes miraban Barney, y aunque no tienen por que sumar nada a su estilo, al menos han hecho buenas canciones para este disco.
Mis favoritas: "Burn My Eyes", "Pick Your Poison", "Prime Time"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario