Ænigmatum son: Kelly McLaughlin en guitarra y voz, Brian Rush en bajo y sintetizadores, Pierce Williams en batería y coros, y Eli Lundgren en guitarra. El disco fue masterizado por Julian Silva, mientras que la portada fue hecha por Ivory Crux.
La música es melódica, brutal, oscura y técnica a la vez, siguiendo con elementos hasta mas progresivos, y basta con escuchar la primera canción de este segundo álbum para que obtengas la fórmula que usan, realmente una pasada!, una banda que usa sus habilidades técnicas pero canalizadas a música bien hecha, no es una demostración de velocidad, shred, o cuan técnico puede ser el baterista, si no que al final cada cambio cada progresión es de un gran nivel.
Y aunque el bajista es el que mas usa partes bien técnicas en su ejecución como se escucha en algunos momentos de "Undaunted Hereafter", no se siente como que quiere dar una clase maestra de algo, al igual los solos dan rienda a la inspiración antes que a la velocidad sin sentido alguno. De todas las canciones en este listado "Disenthralled" es la que mas se inclina hacia el death metal técnico mas actual, o la que menos partes de black metal usa. "Larker, Sanguine Phantom" tiene cierto tufo al viejo Opeth, pero con una dosis mas grosera de blast beats, obviamente.
Excelente disco, cautivante de principio a fin, aunque comience mas oscuro y termine mas técnico, las canciones siempre te dejan enganchado. Recomendado.
Mis favoritas: "Forged from Bedlam", "Undaunted Hereafter", "Animus Reflection"
Me gustó: 92%
No hay comentarios:
Publicar un comentario