domingo, 8 de agosto de 2021

CRYPT CRAWLER - FUTURE USURPER (2021- Australia-death metal)

Segundo álbum de esta banda de Australia, en donde siguen en la senda del death metal clásico, con cosas de bandas americanas y también algo del sonido europeo.

La banda son: Marco Ieritano en voz, Cameron Gillam en el bajo, Zach James y Jordan Cappa en guitarras, y Lewis Oliver en batería. La grabación estuvo a cargo del vocalista Marco Ieritano, mientras que el arte de la portada fue hecho por Juanjo Castellano.

El death metal aquí está repleto de sonidos clásicos y al escribir esto me refiero a cosas que bandas como Death por ejemplo usaban, basta escuchar el inicio de la canción que da título como "Future Usurper", o incluso usando influencias del thrash metal como se siente en "Force Fed to the Dead" y en la introducción acústica y melódica de "Delirium". Esta banda ofrece también momentos mas intensos en la compleja "Inherent Complexion", usando voces narradas en un principio para luego darle cabida a lo extremo.


Aún así este trabajo está dominado por cosas conocidas y ya bastante usadas para el estilo, donde solo podrías llegar a escuchar este álbum por el azar, si es así, te toparás con  un buen trabajo, tanto musical como por inspiración.

Mis favoritas: "Future Usurper", "Inherent Complexion","Once Shadow, Now Flesh"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: