Inferno son: Adramelech en voz, Sheafraidh en batería, Ska-Gul y Morion en guitarras. El disco fue producido por Stephen Lockhart.
Las canciones aquí tienen la suficiente oscuridad y atmósfera tétrica como para ser considerada black metal, pero una vez mas no tenemos las clásicas letras de satanismo u ocultismo que podrías pensar. Este disco se basa en el libro "El cosmos y la auto creación" del autor Michal Ajvaz, "El renacer del tiempo" del físico Lee Smolin y sobre todo "El libro rojo" de Carl Jung., todos estos libros inspiraron a la banda para lograr temas que están dentro de lo psicológico, la cosmología y el horror.
Las voces se escuchan como guturales perdidas en el espacio o en lugar cercano al vacío o al mismo infierno. Este disco es para echarse a viajar por paraísos mentales tal como se escucha en "The Wailing Horizon" en cuya mezcla de blast beats, y sonidos extraídos del mismo oscuro vacío cósmico, parecieran una canción instrumental, pero las voces se pierden dentro de esa "masa" sónica desde las profundidades espaciales del universo. La que se diferencia mas de este sonido es "Phosphenes" que junto con la introducción son las de menor duración, y que tiene en vez de blast beats, ritmos mas lentos pero sin perder esa atmósfera, al igual que "Ekstasis of the Continuum".
Extraña, pero efectiva forma de black metal, yendo mas hacia adelante y no quedándose en lo mismo, tanto en contenido filosófico como musical. Interesante y mas que eso.
Mis favoritas: "The Wailing Horizon", "Stars Within and Stars Without Projected into the Matrix of Time"
Me gustó: 92%
No hay comentarios:
Publicar un comentario