Después de doce años, vuelve esta banda con su cuarto álbum en estudio en el que pocas cosas han cambiado respecto a lo que solían hacer, es decir su thrash metal sigue en la misma senda, siempre teniendo el crédito de ser una banda de principios de los noventas.
Solstice son actualmente: Ryan Taylor (Malevolent Creatiom) en voz y guitarra, Alex Marquez en batería, Dennis Munoz en guitarra y Marcel Salas en el bajo.
Este álbum mantiene el estilo de la banda forjado hace ya bastante tiempo, es decir el sonido thrash metal con alguno que otro elemento del death metal, que no se hace perceptible debido a que son pocos los momentos que se escuchan cosas como blast beats o riffs mas death metal. Una característica que han impulsado mucho mas es el tecnicismo, contando ahora con el talento del bajista Salas, se siente esa técnica, precisión y sonido sobresaliente en la grabación, en canciones como "Who Bleeds Whom", "Cast The Die" y otras. La voz no es del todo limpia y mantiene ese timbre ronco, que le da ese plus extra de potencia al thrash de Solstice.
Otro elemento muy bien configurado son los solos de guitarra, bastante buenos y virtuosos en la mayoría de canciones, mientras que el punto bajo serían los riffs, que se mantienen thrashers, pero en ese plan, el disco se hace difícil de escuchar debido a que todo se siente plano y sin mucho variación.
Está bien conservar el estilo y demás características musicales que funcionaron cuando se inició, pero ahora en la época de lo saltos de canción y demás, lo mas adecuado hubiera sido ser mas creativos para hacer un disco variado. Entretenido, pero no indispensable.
Mis favoritas: "Transparent", "Who Bleeds Whom", "Cast The Die"
Me gustó: 81%
No hay comentarios:
Publicar un comentario