Segundo álbum de Schizophrenia, un nombre común dentro de lo que es el death/thrash metal, seguramente inspirados en el nombre del famoso disco de Sepultura, es así que en Colombia también encontramos a una banda con este nombre y haciendo no death/thrash precisamente pero sí algo parecido como el black/thrash.
Schizophrenia son: Blackhammer en guitarra y voz, Cortex en la guitarra solista y Madness en batería. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Sebastian Rojas.
En este disco tenemos ese viejo thrash parecido al de los primeros Sodom, y tal cual, la voz es algo oscura y casi black metal, mientras la música es thrash metal en la línea de las primeras producciones alemanas del género. El álbum está muy bien ejecutado, sin embargo el sonido final es muy crudo como para que se pueda comparar a producciones de otras bandas del género, aunque hay que tener en cuenta que eso es algo frecuente en Sudamérica, a algunos les agrada este sonido mas orgánico, es decir, menos estandarizado, pero otros prefieren que suene a las bandas referentes de la actualidad.
Sea cual fuere tu preferencia de sonido, lo cierto es que el disco tiene canciones en español y la mayor parte en inglés, así mismo, es musicalmente mas thrash metal en las tres canciones que abren como "Evil Command", "Holocausto" y "Outburst From Hell", sin embargo, "Whispers of the Eternal War" y "Condenado al dolor" incluyen riffs de black metal mas contemporáneo, y ayudan a dar variedad a este trabajo.
Al final, el álbum cumple, y es entretenido, ayudados por el sonido crudo, digamos que no les hace sonar muy a "lo mismo", y la duración de media hora es precisa para que no te aburra.
Mis favoritas: "Whispers of the Eternal War", "Condenado al dolor"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario