martes, 14 de febrero de 2023

DEADSOULALLIANCE - SPIRALLING TO LUNACY (2023-Canada-death metal)

Segundo álbum de este dúo canadiense, quienes hacen death metal de la vieja escuela , con bastante influencia de la escuela finesa.

Dead Soul Alliance son: Wolven Deadsoul en bajo, guitarra y voz; y E.H. en batería. El arte de la portada fue hecho por Mortuus-Art.

Desde el instrumental de apertura se siente ese tufo death metal noventero, con esas melodías de desolación, evocando parajes grises y tu mañana veraniega se nubla al instante. Y ya en las canciones en sí, tenemos voces guturales no muy profundas pero en esa línea, mientras la música suena como una motosierra, cortando cabezas al ritmo acelerado de la batería que se da momentos para lo denso y enfermizo, de ese modo pasan canciones como "Spiralling to Lunacy", sin duda de las más destacadas. El inicio de "Condemnation Through Fear" medio pesado te anticipa que se viene momentos veloces, y aunque esa anticipación se deba a qué no hay nada nuevo en este disco, siempre es bueno y entretenido escuchar este tipo de death metal, al menos en mi no me aburre, cuando tocan los botones exactos en mis neuronas.

Así transcurre este disco con otros buenos momentos en la densa y doomy "Silencing the Masses", con algunas cosas de los primeros discos de Paradise Lost, o "Freedom of Death", tremenda canción, que tiene de todo.


Aquí tienen una recomendación de un disco de death metal, no mezclas, no fusiones, solo metal de la muerte, como debiera ser.

Mis favoritas: "Spiralling to Lunacy", "New Normal Nihilist", "Freedom of Death"

Me gustó: 88%

No hay comentarios: